Muchas impresoras utilizan cartuchos de tinta que deben “intercambiarse” dependiendo del tipo de impresión que se esta realizando en el momento. Por ejemplo, varios cartuchos de tinta HP tienen modelos de cartucho “normales” y cartuchos Fotográficos. Cuando imprimimos fotografías, uno de los cartuchos que ya están colocados debe removerse para colocar el cartucho especial para fotografías y una vez que se termina el proceso se vuelve a colocar el cartucho “normal” para seguir con nuestras impresiones habituales.
La mejor forma de evitar que un cartucho de tinta se seque es almacenándolo en un contenedor sellado con una “fuente de humedad”. Sigue estas indicaciones para almacenar tus cartuchos de tinta correctamente:
Para esto, primero humedece un pequeño pedazo de tela suave y limpia la cabeza del cartucho para remover cualquier exceso de tinta. Ahora haz lo siguiente:
- Humedece un pedazo de tela y escúrrelo (solo necesitamos que este “un poco húmedo”).
- Coloca el cartucho y la tela húmeda en una bolsa tipo “Ziploc” (como las que usamos para los sandwich) y sella la bolsa. Importante: no coloques el cartucho SOBRE la tela.
- Coloca la bolsa en un lugar fresco y seco, lejos de los rayos del sol.
- Revisa que la humedad de la tela no se haya evaporado con el paso de los días, si así a sucedido, entonces humedecela de nuevo para obtener mejores resultados, colócala de nuevo en la bolsa y sellala nuevamente.
Mientras que muchos usuarios cambian frecuentemente sus cartuchos todos los días, hay quienes raramente lo hacen. Si un cartucho de tinta a sido abierto y permanece sin usarse durante mucho tiempo corre el peligro de secarse o funcionar incorrectamente cuando es colocado nuevamente. Guardar apropiadamente tus cartuchos de tinta que ya han sido abiertos prolongará su tiempo de vida. Además utiliza una tira plástico para cubrir el cabezal de impresión del cartucho, asegúrate de cubrirlo bien. Quizá te parezca que seguir estos pasos es un poco tedioso, sin embargo pueden significar la diferencia entre un cartucho “usable” o tener que gastar dinero en un reemplazo. Guardar adecuadamente tus cartuchos de tinta abiertos puede ahorrarte mucho dinero a lo largo del año.
Original tomado de la págna www.Inklaser.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario