Pero hay más factores que debes tener en cuenta al comprar impresora, las siguientes sugerencias te ayudarán a tomar la decisión correcta al momento de hacer tu compra obteniendo el mejor rendimiento y prestaciones por tu dinero:


1. Tus necesidades de impresión:

Con tantas y tantas funciones disponibles en las impresoras modernas y particularmente en las impresoras multifuncionales puede ser una tarea muy complicada escoger impresora. Por esta razón es necesario que sepas cuales son tus necesidades de impresión “mínimas”. Si no estas en una oficina, probablemente no necesites funciones como “copiar, escanear o enviar por e-mail” directamente desde la impresora. Si tienes varios equipos de cómputo y solo una impresora, seguramente querrás una impresora compatible con “red” , además también debes determinar si necesitas impresiones a todo color con calidad fotográfica o si solo imprimes gráficos sencillos o textos en su mayor parte. Contestando a estas cuestiones reducirás tus opciones de compra y adquirirás solo lo que necesitas.

2. Costos iniciales y a largo plazo:

Los costos de impresión pueden elevarse dramáticamente con el paso del tiempo, si hacemos un poco de matemáticas, revisando el rendimiento en el número de impresiones y el costo final del cartucho de tinta o cartucho de toner podremos crearnos un panorama de lo que nos espera en gastos a largo plazo. Una vez que hagas el cálculo notaras que generalmente las impresoras más costosas tienen cartuchos de tinta o toner mas económicos y las impresoras más baratas tienen cartuchos de tinta y toner con precios más elevadosDebes ver a tu impresora como una inversión, si por ejemplo te encuentras en una oficina usarás la impresora y sus cartuchos de tinta o toner todos los días y esto puede incurrir en gastos exorbitantes si no tomas la decisión correcta al elegir.

3.- Rendimiento:

Una de las cosas más importantes a considerar después del costo es el rendimiento. Te sorprenderías de lo rápido que puedes decepcionarte y frustrarte con la velocidad de impresión y las interfaces de sistema que harán que parezca que esperaste todo un año tan solo por una hoja impresa. Lo mismo se aplica a la velocidad de impresión o copiado y esto es especialmente relevante en los ambientes de oficina donde no hay tiempo que perder.

4.- Reseñas de usuarios e información de producto:

Para averiguar el máximo de la impresora que buscas, considera comprar en base a las reseñas de otras personas que ya han probado el producto, además muchas agencias realizan reseñas objetivas que te ayudaran a tomar la mejor decisión y sacar tus propias conclusiones.

5.- Garantías y servicios de mantenimiento disponibles:

Considera que tanto estarás utilizando tu impresora o que tan importante será en tu casa u oficina con el paso de los años y la cantidad de servicios que ésta requerirá. Esto debería darte una idea de la cantidad de servicios de mantenimiento y similares que necesitará tu impresora. Mantener tu impresora en óptimas condiciones probablemente costará más que el papel o tus cartuchos de tinta y toner, por lo que es primordial que revises antes de comprar qué garantías y pólizas de servicio te ofrece el fabricante.

Esperamos que estas sugerencias te hayan orientado en tu búsqueda de impresora, cuando la elijas, recuerda que Basic Computacional te ofrece los servicios de instalación de impresoras y recarga de cartuchos de TINTA (en modelos HP y Canon) y de TONER en algunos modelos HP LaserJet.


Basic Computacional de Cd. Juárez - LSCOctavioVMtzSánchez - 656 320 7065
Original tomado de la págna www.Inklaser.mx