viernes, 3 de abril de 2015

Diferencia entre Cartucho de Tinta Estándar y Cartucho de Tinta XL

A través del trato con nuestros clientes nos hemos damos cuenta de que muchos de ellos tienen dudas respecto a qué clase de tinta utilizar, que número y/o modelo debe ser el cartucho de tinta para su impresora, cuál es el rendimiento de los cartuchos, etc. Y respecto a esto una de las preguntas más frecuentes es: “¿Cuál es la diferencia entre un cartucho de tinta estándar o “normal” y un cartucho de tinta XL?”.

La terminación XL significa “Extra Large” o en otras palabras significa que el cartucho es de mayor capacidad y por ende mayor rendimiento

Para explicar mejor el caso nos dimos a la tarea de abrir uno de nuestros cartuchos de tinta en capacidad estándar y uno de capacidad XL; para este ejemplo utilizamos el modelo Canon 210 y el Canon 210XL.


Como podemos ver, el cartucho Canon 210 y el Canon 210XL se ven exactamente igual exteriormente, sin embargo al abrir dichos cartuchos notaremos cuál es la diferencia:


La diferencia es; la esponja dentro del cartucho XL es más grande que la esponja del cartucho de capacidad estándar, lo cual  permite almacenar una cantidad mayor de tinta y a su vez proporcionar un mayor número de impresiones.

Estos cartuchos están pensados para volúmenes de impresión mayores, su precio es superior al de un cartucho estándar pero el número de impresiones que te ofrece es mayor. Para que te hagas una idea de cuánto rendimiento obtienes, el cartucho de tinta Canon 210XL te ofrece arriba de 400 impresiones, mientras que el cartucho estándar tan sólo rinde 200 impresiones.

Entender cuál es la diferencia entre un cartucho estándar y un cartucho XL te permitirá tomar la mejor decisión de compra de acuerdo a tus necesidades de impresión, pudiera ser que de acuerdo a la clase de trabajo que tienes, un cartucho estándar no sea suficiente para ti, por otra parte, si no son demasiadas las impresiones que necesitas podría bastarte con un sólo cartucho estándar.

Si tu impresora utiliza un Canon PG210, también puede utilizar un PG210XL, si utiliza un cartucho HP60, también puede utilizar un HP60XL y así por el estilo.

Hay muchas opciones cuando se trata de escoger entre un cartucho estándar y un XL de alto rendimiento, de hecho en muchas ocasiones la escasa diferencia de precios entre uno y otro hace que valga la pena decidirse por comprar un cartucho XL que te dará más impresiones a un menor costo, lo mismo puede decirse de los cartuchos de Toner (para las impresoras Laser), que tienen una “X” al final del número de modelo pero eso ya lo estaremos explicando en un post futuro.

Espero que esta entrada te haya sido de utilidad para resolver tus dudas al respecto, no olvides que si tienes alguna pregunta sobre esto o cualquier cosa relacionada con el mundo de los cartuchos de tinta puedes hacerlo mediante la sección de comentarios, por Facebook o por correo electrónico.
Original tomado de la página www.Inklaser.mx